Punta Piedra

Atractivos

DCIM100GOPROGOPR0860.

A 15 minutos de Punta Piedrero Eco Lodge & Camping

La comuna El Pital se ubica en la parte alta de Puerto López. Para llegar hay que preguntar por el recinto Río Blanco, cuya empresa de turismo comunitario tiene como producto el sendero Bola de Oro.

Esta ruta, cuya altitud oscila entre los 350 y los 800 msnm, atraviesa tramos de bosque seco y bosque húmedo primario que exhiben hermosos paisajes, cascadas y ríos. Su fauna abarca monos aulladores, pavas de monte, guantas, tigrillos, venados y variedad de aves.

jungle-240498

A 15 minutos de Punta Piedrero Eco Lodge & Camping

Agua Blanca es un sitio arqueológico en el corazón del parque, que sobresale por los vestigios de una ciudad del período Manteño, la principal del señorío Salangome. En su época de mayor desarrollo llegó a tener cerca de 600 edificaciones.

Los más destacados elementos de la cultura manteña son observables en el museo de Agua Blanca.

Junto al río Buenavista, se asienta un conjunto de templos, plazas y viviendas propias de la Cultura Manteña 1500 A.C.

Se encontraron objetos cerámicos como ollas con patitas de polipodios, botijas, pitos, candeleros de barro, vasijas con asa en forma de estribos pintadas de dos colores, figuras humanas macizas pintadas de rojo o con bandas de ese color.

Agua Blanca - Sulpher Swimming Pool

A 10 minutos de Punta Piedrero Eco Lodge & Camping

Los Frailes es una de las playas más hermosas de Ecuador, se encuentra una zona particularmente bella por sus acantilados y playas, a las que se llega atravesando un hermoso bosque seco que exhibe especies de flora y fauna típicas de la zona.

En lo referente a paisajes, es el sitio más placentero del Parque, en la Playa de los frailes puede disfrutar de un cálido baño, nadar, caminar o simplemente descansar en su amplia playa, disfrutando de la suavidad de la arena blanca.

La Playa de los Frailes una de las áreas protegidas del Parque Nacional Machalilla la ha mantenido natural, limpia y tranquila. Aunque su bahía semicircular tiene muy pocas olas y sus aguas lucen tranquilas y seductoras, los bañistas y los buzos deben cuidarse de sus fuertes corrientes.

A 20 minutos de Punta Piedrero Eco Lodge & Camping

La Isla Salango es el nombre de una isla sudamericana de aproximadamente un kilómetro cuadrado ubicada en el Océano Pacífico a un kilómetro de la costa de la provincia de Manabí en el Ecuador, cerca del pueblo de Salango.

La isla forma parte del “Parque Nacional Machalilla” y es el hogar de algunas especies como el alcatraz patiazul (Sula nebouxii), mientras que en las aguas de la isla de vez en cuando es posible observar a las ballenas.

Comuna Salango

A 45 minutos de Punta Piedrero Eco Lodge & Camping

Isla de la Plata es una pequeña isla frente a las costas de Manabí, Ecuador, que forma parte del Parque Nacional Machalilla. Su nombre se debe a la leyenda de que Sir Francis Drake ocultaba los tesoros arrebatados a los españoles aquí. Se puede llegar a ella en barco desde la ciudad de Puerto López, de la que se encuentra separada por unos 40 kilómetros

En la isla, hay una gran diversidad de especies animales. Por ejemplo, varias especies de alcatraz, incluyendo el alcatraz patiazul (Sula nebouxii), alcatraz patirrojo (Sula sula), y el alcatraz de Nazca (Sula granti). Otra especie que se encuentran aquí es el lobo marino sudamericano (Otaria flavescens). Los delfines, como el delfín manchado tropical (Stenella attenuata) se pueden encontrar en las aguas cercanas a la isla. Fue visitada por William Dampier en el año 1684, quien la describió como un lugar habitado por muchas tortugas marinas grandes.

1024px-Isladelaplata

Testimonios

Nuestros huéspedes cuentan su experiencia

  • We camped here for 7 nights and we loved our time there. The kitchen is well equipped and there are local markets and shops close by so you can do all your food shopping, too. The staff are really friendly and have loads of good advice and tips for seeing places like Los Frailes. You’re right on the beach!

    “Safe camping at the beach” – TripAdvisor
  • My fiancé and I stayed here for about 5 days, and this has by far been one of our favorite places we’ve stayed in our entire trip through South America. Prices were great, view was incredible, and all the workers were helpful and kind. They helped us use their kayaks, made us a bonfire, and overall helped with any questions we had!

    “Excellent Ecolodge” Jessica S. TripAdvisor
  • Desde la ubicación, frente al mar, hasta la edificación del hostel, los detalles de buen gusto en un estilo cálido, rústico y hasta romántico….son coincidentes con el buen trato, don de gentes, calidez y amabilidad de su dueña. Me encantó y volvería una y otra vez.

    “ENCANTADOR” – Silvia, Buenos Aires